Cuidado de los pies en verano

Cuidado de los pies en verano
8 Agosto, 2013 Ricard Cassola
Cuidado-pies-verano-taconless

Hace un año más o menos, os entregábamos un post donde explicábamos dos acciones básicas que deberíamos realizar con regularidad para un buen cuidado de los pies: exfoliación e hidratación.

Ahora, y para evitar las complicaciones propias de esta época de calor, queremos retomar el tema para centrarnos en el cuidado de los pies en verano y así prevenir problemas y mejorar la salud de nuestros pies.

Como ya os hablamos en su día de la necesidad de usar calzado adecuado, realizar una correcta exfoliación e hidratar bien los pies (para evitar la aparición de ampollas, además de ayudar a  lucir unos pies sanos sin grietas ni sequedad), hoy simplemente os traemos las siguientes  recomendaciones, acorde con la temporada de sol y playa:

  • Después de un día de playa o paseos largos es necesario lavar los pies con agua fresca y aplicar crema hidratante.

lavado-pies-verano-taconless

  • Controlar el exceso de sudoración: Para ello es necesario seguir estrictos hábitos de higiene y lavar los pies diariamente con jabón neutro y agua templada o fría. También es posible combatir el exceso de sudoración y el mal olor con plantillas desodorantes.
  • Cuidado en las zonas públicas: Es muy importante evitar andar descalzo en piscinas, playas y ríos para prevenir heridas y el contagio de hongos y verrugas plantares.
  • Protección solar en los pies: Los pies también puede sufrir quemaduras solares. Si acudes a la piscina o la playa, se debe aplicar protector solar en el dorso de los pies varias veces al día, así como evitar andar por la arena en las horas más cálidas.

cuidado-uñas-pies-pies-taconless

  • Cuidado de las uñas: Es muy importante que recordéis que al llevar calzado abierto, estamos más expuestos a la aparición de hematomas debajo de las uñas debido a que existe mayor riesgo de sufrir pequeños golpes o traumatismos. Recomendamos mantener las uñas cortas y rectas, para prevenir el rompimiento accidental que suele ser molesto y muy doloroso.

Y hasta aquí nuestras pequeñas recomendaciones para que acabéis de pasar un verano con los pies bien bonitos y sobretodo, saludables. Recordar que solamente se trata de mantener una buena higiene e hidratar los pies; utilizar un calzado veraniego adecuado y prestar atención a las precauciones en los lugares públicos para evitar el contagio de hongos.

¡Feliz verano!

Fuente: Neutrolor

Ingeniero Informático de profesión y actualmente realizando el Máster en Social Media Branding & Strategy en la Salle - URL. Responsable, organizado y dinámico, me gusta ser perfeccionista en aquello que hago. Siempre dispuesto a aprender y a ayudar. Me encanta la tecnología, el arte, el diseño, el cine, teatro, la música, los deportes y estar en contacto con la naturaleza. Encaminándome con paso firme hacía el Social Media y la Analítica Web, aunque, quien sabe que nos deparará el futuro!, ya que como decimos en Taconless, "The future is exciting" !!

0 Comentarios

Deja un comentario

Acepto

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas que las utilizemos. Más información aquí.