Botas de agua Le Chameau: otro zapato plano de moda

Botas de agua Le Chameau: otro zapato plano de moda
26 Septiembre, 2012 Rosa Martínez-Román
Botas de agua - Le Chameau - Taconless

Acaba de entrar el otoño y si hay una manera de llevar zapato plano y chic en otoño, la más fashion de los últimos tiempos son las botas de caucho o wellies. Y como Taconless siempre os quiere acercar a los zapatos planos más de moda y más chic, hoy os queremos aproximar a una marca que está haciéndose un hueco entre lo más alto de las celebrities internacionales: las botas de agua Le Chameau ¿Las conocéis?

 

Origen de Le Chameau

Su origen es francés y como marca su logotipo, fue en 1927 cuando Claude Chamot confeccionó a mano el primer par, en caucho natural y estancas, es decir, sin costuras ni cortes de ningún tipo. Pronto, los cazadores, pescadores  y agricultores de la zona se enamoraron de la funcionalidad de dichas botas, lo que hizo que el señor Chamot comenzase a comercializarlas de forma humilde  en Cherburgo, la ciudad de origen de la marca hasta llegar a ser la empresa internacional que es hoy, donde los secretos de su fabricación artesanal han pasado en Le Chameau de generación en generación. Su máxima: la utilización del caucho natural, que es repelente al agua, aislante de electricidad y de  temperatura.

El Sr. Chamot, creador de las botas de caucho Le Chameau en lo que fue la primera comercialización de las mismas en Cherburgo.

 

El saber hacer de Le Chameau

En Le Chameau se sigue trabajando con una técnica manual que no ha abandonado en todos estos años y hoy en día, los maestros zapateros de altísima calidad que integran esta marca siguen usando sus manos para adaptar las piezas de caucho a los moldes de hierro de cada una de las tallas, así como de montar los apliques y detalles a las botas de agua, cortar los restos de caucho natural sobrante y hacer la supervisión final de cada pieza.

Molde de hierro de las distintas tallas de Le Chameau donde los maestros zapateros adaptan las piezas de caucho y posteriormente las trabajan cortando el caucho restante

Botas de agua - Maestro zapatero confeccionando una Le Chameau - Taconless

Maestro zapatero de Le Chameau perfilando una bota Le Chameau y cortando los restos de caucho de una bota en plena confección.

 

Le Chameau hoy: colecciones

El modelo Vierzon constituye un ejemplo de las clásicas wellies británicas pero en versión francesa, de  Le Chameau, cuya funcionalidad está centrada principalmente en  actividades en el campo o bien en  los deportes en contacto con la naturaleza,  como la caza o la pesca. Con ellas los pies van  bien protegidos y a la vez, con un toque chic. Se adaptan a todas las formas,  aportan un confort incomparable y la temperatura ideal para vuestros pies. Su comodidad ha hecho que su uso se haya extendido a  ambientes urbanos y a la ampliación de sus diseños, con  cortes nuevos y  la introducción de colores variados.  Quien las lleva por primera vez en días de mucho frío, repite. ¡Seguro!

Botas de agua - Le Chameau vierzon - Taconless

 

Uno de los pasos que da Le Chameau para acercar sus modelos a la calle es el color. Rojos, amarillos, rosa fucsia, lilas… Aquí os dejamos el modelo Vierzon Lady en dos colores atrayentes y que se llevarán este invierno en wellies: lila y amarillo.

Botas de agua - Le Chameau lila - Taconless

 

En amarillo siempre dan un toque atrevido. ¿Os lanzais?Botas de agua - Le Chameau amarilla - Taconless

 

El modelo Iris de Le Chameau es uno de los más exitosos entre la línea femenina. A continuación os la mostramos en color rosa palo,  ideal para la ciudad. A este modelo, que lleva una hebilla en la parte superior en lugar del fuelle y  la cinta ajustable del modelo Vierzon, se le han dedicado colores muy femeninos.

Botas de agua - Le Cameau iris rosa palo - Taconless

 

Las Chameau más urbanitas son las de caña baja, porque se ajustan cómodamente al tobillo, dejando libertad al resto de la pierna. Muy vistosas si quereis llevarlas con los tan de moda pantalones pitillo. Nuestra propuesta son estas Chameau Low Boot (Caña baja) en color pistacho.

Botas de agua - Le Cameau caña baja pistacho - Taconless

 

Como el estilo clásico nunca pasa de moda, os dejamos aquí varios modelos de Le Chameau Línea Clásica, con varios tipos de aplicación de tela en su parte superior, como apliques decorativos y de mayor abrigo: cuadros, aplique dentro del fuelle y tela color camel. Nunca pasan de moda y además mezclan estilo country chic con estilo city. Botas de agua - Le Chameau clasicas - Taconless

 

Después de hacer un repaso a los distintos estilos que ofrece  la marca Le Chameau, os haréis una idea de porqué algunas de las celebrities más celebrities están introduciendo Le Chameau en su armario y marcando tendencia. Os mostramos una de las apariciones de Kate Middelton con su hermana hace unos meses, donde llevaba unas Chameau VIERZON, que han empezado a seducir a sus seguidoras. ¿La seguiríais vosotras también?

Botas de agua - Kate Middleton Le Chameau - Taconless

Digital PR (RRPP) & Media, Advertising & Social Media Strategy. Positive Thinker

4 Comentarios

  1. Lorena izquierdo 2 años hace

    Donde las puedo comprar en México?? Las amarillas

Deja un comentario

Acepto

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas que las utilizemos. Más información aquí.